domingo, 18 de enero de 2009

SINOPSIS DEL TEATRO LATINO

sinopsis
RESILIENCIA


En Uruguay, en 1973 los militares dan un golpe de Estado.Hasta 1985se sucedieron violaciones a los derechos humanos.


Secuestros,desapariciones forzadas,presos politicos,asesinatos.En 1985 con el retorno democrático se liberaron los últimos presos politicos.

Carlos Liscano fue uno de esos liberados.RESILIENCIA está basada en el relato autobiográfico de un preso politico.

Un joven de 23 años es secuestrado en 1972 por militares uruguayos,queda 13 años preso.Un joven actor de 33 años,en 2007 elige contar esta historia,porque a pesar de no tener nada que ver con ella,siente una profunda identificación con los hechos.Cada uno lleva a cuestas su propia tragedia y luego resuelve qué hacer con ella.

RESILIENCIA es un trabajo sobre las catástrofes humanas,en cualquier parte del mundo, de la historia, de la politica y de la cultura,en cualquier territorio humano,porque no hay diferencia entre los dolores y cómo salimos de ellos.Desde dónde elaboramos lo que nos sucede para recuperarnos y para salir adelante.

RESILIENCIA DE MARIANELLA MORENO,SOBRE EL FURGON DE LOS COCOS DE CARLOS LISCANO/ ELENCO:ALVARO ARMANDURGON/ CONCEPTO LUMÍNICO:ARMAND UGON/BANDA SONORA:DJ PAOLA DALTO / VOCES EN OFF :KANIA TASSINO Y CARLOS LISCANO / GRABACION:SANTIAGO TAVELLA ANDRES TORRON/ DIRECCION GENERAL: MARIANELLA MORENA.

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO MONOLOGOS,DIÁLOGOS Y MÁS NICARAGUA 2008.





No hay comentarios: