lunes, 4 de enero de 2010

Concurso de la World Press Photo 2010

Concurso de la World Press Photo 2010

La World Press Photo está invitando a fotógrafos profesionales y periodísticos a participar en la edición 2010 de su concurso.

La World Press Photo se fundó en los Países Bajos en 1955. Es una organización independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es crear apoyo internacional y asistencia para los fotógrafos de prensa profesionales. A lo largo de los años, la World Press Photo ha evolucionado hasta llegar a ser una plataforma independiente para el periodismo fotográfico y para libre intercambio de información.

Para conseguir este objetivo, la World Press Photo organiza un concurso anual de fotografía periodística que se ha convertido en uno de los concursos más importantes en este campo. En la edición 2009 del concurso de la World Press Photo, 5508 fotógrafos de 124 países presentaron un total de 96268 imágenes. Las imágenes ganadoras se presentan en una exposición itinerante que atrae a más de 2 millones de visitantes cada año, en más de 90 puntos del planeta.

Toda la información del concurso está disponible en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español) en: www.worldpressphoto.org/contest

Los trabajos para la edición 2010 del concurso de la World Press Photo sólo se pueden enviar a través de Internet. Para enviar los trabajos a través de Internet, es necesario disponer de un nombre de usuario y una contraseña. Puede solicitarlos en nuestro sitio web www.worldpressphoto.org/contest del 1 de diciembre de 2009 al 8 de enero de 2010.

Los imágenes se pueden enviar como fotografías individuales o como reportajes gráficos/portafolios en diez categorías: Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Personajes de actualidad, Deportes - fotos de acción, Reportajes de deportes, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Arte y entretenimiento, y Naturaleza.

El plazo para enviar trabajos para la edición 2010 del concurso de la World Press Photo acaba el 14 de enero de 2010 a las 23.59 hora de Europa Central.

Si tiene alguna pregunta, escriba a: contest@worldpressphoto.org


Sergio Ramo Sancho

Área de Gestión Cultural

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) / Centro Cultural de España en Nicaragua

sergio.ramo@ccenicaragua.org

(+505) 2276 0733 / 8810 1289

No hay comentarios: