sábado, 18 de septiembre de 2010

ECONOMIA DE HONDURAS ESTA SALIENDO DEL FONDO


ECONOMÍA DE HONDURAS ESTA SALIENDO DEL FONDO.

L.A.Cultura.
pablo Aburto Valladares
Honduras está saliendo del fondo,su producto Interno Bruto crece.

El aumento de las remesas familiares de los hondureños trabajando en el extranjero y las exportaciones de café y mariscos han contribuido a frenar lo convulso de su economía generado a partir de la salida violenta del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

La secretaría de finanza de Honduras coincide en cifras con las del Fondo Monetario Internacional que calcula para este país un crecimiento de su Producto Interno Bruto del 3 por ciento(el más bajo de Centro América).

La comisión Económica para América Latina (CEPAL)proyecta un crecimiento económico más bajo para Centro América.Honduras 1.5 por ciento Guatemala y Nicaragua 2 por ciento. Costa Rica 3,5 por ciento y Panamá 4,5 por ciento.

Al reanudarse la ayuda financiera suspendida a Honduras ésta sería mayor a los U$500 millones.El crecimiento económico también dependerá de este desembolso que hagan los organismos financieros y la eficiencia del gobierno en la creación de programas de inversión pública que den empleo a los hondureños para que continúe el aumento del consumo interno que tanto bien está haciendo en estos momento a la economía hondureña.

Otro factor generador de buenos ingresos al país es el turístico Honduras cuenta con buen potencial.Las Islas de la Bahía,la ruinas del Copán,la reserva de la biosfera del rio Platano,es fuente de ingreso interno.

No hay comentarios: