viernes, 25 de enero de 2008

Crítica de Arte

CIEN COLLARES EN CIEN DIAS DE SOLEDAD
EXPOSICION DE CHRISTINE LAHEIJ

por: Pablo Aburto Valladares



En la exposición Cien Collares en Cien días en Soledad, su autora Christine Laheij, además de su gran talento artístico pone de manifiesto su larga experiencia como profesora de arte y manualidades impartida en Holanda, su país de origen.

Cada pieza expuesta pasa por un proceso de elaboracón(con excelentes resultados)que transita de lo simple a lo complejo.

La expositora experimenta con materiales que van del desecho cáscara seca de naranja,huesos de res hasta llegar a las perlas blancas y con hilos dorados.

En sus Cien días en soledad,Doña Christine pasó muy bien acompañada de creatividad y sentimiento, lo evidencia algunos collares que lleban nombre de sus seres queridos ,obra que la continúa proyectando en galerías de nuestro país como una creadora libre de gran talento.

Para los nicaragüenses de estos tiempos de cólera,tiempos de las globales decisiones(cultivar el mais para comer tortilla o convertir la tortilla en etanol para luego correr con olor a combustible tras el bastimento genuino americano). Estos collares nos enseñan que se puede saborear una riquísima sopa de cola de res y después con los huesos lucir un original collar CIVILIZADO.
¿Quién fijó el precio al primer diamante?

Esta muestra de original arte, se inauguró en la galería TIERRA DI SIENA el pasado16 de agosto y pasará abierta al públicohasta el dia 13 de septiembre.


Managua, 5/09/2007.,

No hay comentarios: